ConnecTrees DigitalHub© - Red de conocimiento para digitalizar la agricultura de alta rentabilidad

Agbar Agriculture

Nace la red de conocimiento para digitalizar la agricultura de alta rentabilidad: ConnecTrees DigitalHub©

connectrees digitalhub

El objetivo de la plataforma, impulsada por la ETSIAM de la Universidad de Córdoba y empresas líderes del sector AgriTech, está centrado en la transferencia del conocimiento en la digitalización de cultivos leñosos.

ConnecTrees DigitalHub© se presenta el próximo 28 de abril a las 12:30 horas en FIMA (Feria de Zaragoza).

Ha nacido ConnecTrees DigitalHub©, la red de conocimiento que definitivamente va a impulsar la digitalización de la agricultura de alta rentabilidad, y que surge por iniciativa de empresas líderes del sector AgriTech (Agbar Agriculture, Auravant, Azud, Fede Pulverizadores, Fertinagro Biotech, Greenfield Technologies, Industrias David e iOLAND) y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM) de la Universidad de Córdoba (UCO).

El propósito de la plataforma se enfoca claramente en la transferencia del conocimiento a los productores de cultivos leñosos de alto valor añadido (frutales, olivar, frutos secos, viñedo), a través del fomento de actividades centradas en la divulgación y la formación, junto con la creación de un ecosistema colaborativo de la innovación para digitalizar los sectores agrícolas más rentables y sostenibles en nuestro país, además de poseer una vocación internacional.

Los cultivos de alto valor son cuatro de los siete nichos del sector agroalimentario en España que han registrado diferenciales positivos en el saldo de comercio exterior en 2021, que se acerca a los 19.000 millones de euros. Las tendencias de demanda al alza en países con un consumo de gran capacidad adquisitiva apoyan el optimismo en este nicho de producción, que debe apoyarse en aumentos de productividad en esta década, según los expertos. La digitalización es una de las palancas irrenunciables para alcanzar este desafío.                                                 

“ConnecTrees DigitalHub© es una alianza para crear una red de conocimiento que nos permite avanzar juntos en la transformación digital de los cultivos leñosos de alto valor”, ha señalado Rosa Gallardo, directora de la ETSIAM de la UCO.

El espíritu que ha inspirado la creación de ConnecTrees DigitalHub© va a permitir trabajar desde la cercanía, la colaboración y la cocreación entre la Universidad y las empresas de modo determinante para asentar el proceso de digitalización basado en la aplicación del “internet de las cosas”, big data, teledetección, sensorización, soluciones integrales para los cultivos, riego inteligente, nutrición vegetal, la agricultura de precisión en nutrición y sanidad vegetal, blockchain, inteligencia artificial, robótica…

Bajo el lema Trazamos los cultivos del futuro, ConnecTrees DigitalHub© se presenta en la 42º Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (FIMA) en Zaragoza, el próximo 28 de abril, a las 12:30, en doble formato: presencialmente y por streaming a través de su canal Youtube.

Inscripción para asistir al evento de lanzamiento: https://cutt.ly/UF4L7BD

 

Contacto:

info@connectrees.es

 605055856

    Más información

    Rellena el formulario para obtener más información. Nos pondremos en contacto contigo.



    ACEPTO RECIBIR INFORMACIÓN COMERCIAL DE AGBAR Y OTRAS EMPRESAS DEL GRUPO AGBAR.

    ACEPTACIÓN DE POLÍTICA DE PRIVACIDAD: EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO ES AGBAR SUS DATOS SERÁN TRATADOS CON EL FIN DE GESTIONAR DE GESTIONAR SU SOLICITUD, Y EN EL CASO QUE HABER DADO SU CONSENTIMIENTO, PODER REMITIRLE INFORMACIÓN COMERCIAL. PUEDE ACCEDER A SUS DATOS, SOLICITAR QUE SE MODIFIQUEN, SUPRIMAN O SE LIMITEN, EJERCER EL DERECHO A LA PORTABILIDAD U OPOSICIÓN EN DETERMINADOS SUPUESTOS.

    Call Now Button