Medidas de protección de la biodiversidad y mejora de los ecosistemas

Agbar Agriculture

Incorporación de medidas de protección de la biodiversidad y mejora de los ecosistemas

Con nuestro servicio de incorporación de medidas de protección de la biodiversidad y mejora de los ecosistemas, acompañamos a nuestros clientes en la planificación, mantenimiento y seguimiento de infraestructuras ecológicas, así como la evaluación de la fauna auxiliar.

¿Qué ofrecemos?

Beneficios

La biodiversidad es fundamental para asegurar la producción de alimento del futuro, es por eso, que nuestro equipo ofrece este servicio para ayudar a los productores a gestionar sus campos de una forma más respetuosa con el medioambiente y en especial con la biodiversidad endémica de cada zona. La introducción de ciertas infraestructuras naturales tiene además conocidos beneficios en la sanidad del suelo y esto se traduce en un cultivo más equilibrado y sano.

Existen distintas medidas que se pueden introducir en las plantaciones como cubiertas vegetales, bandas florales, agrupaciones de plantas aromáticas, márgenes, islas de biodiversidad, cajas nido, etc. La elección de especies y su configuración se debe escoger para que se adapte a cada campo y tenga un efecto positivo sobre el cultivo y la producción. Ofrecemos servicios de acompañamiento para que el manejo de éstas sea el óptimo y no exista ningún riesgo de competencia con el cultivo.

Algunas ventajas concretas de incluir ciertos elementos ecológicos:

Las cubiertas vegetales – mejora de la materia orgánica en el suelo, microorganismos, fijación de nitrógeno (leguminosas), reincorporación de nutrientes al suelo, alelopatías (nemátodos y hongos)

Bandas florales, márgenes, agrupaciones de aromáticas… – refugio para fauna auxiliar, atrayentes de polinizadores.

    Más información

    Rellena el formulario para obtener más información. Nos pondremos en contacto contigo.



    ACEPTO RECIBIR INFORMACIÓN COMERCIAL DE AGBAR Y OTRAS EMPRESAS DEL GRUPO AGBAR.

    ACEPTACIÓN DE POLÍTICA DE PRIVACIDAD: EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO ES AGBAR SUS DATOS SERÁN TRATADOS CON EL FIN DE GESTIONAR DE GESTIONAR SU SOLICITUD, Y EN EL CASO QUE HABER DADO SU CONSENTIMIENTO, PODER REMITIRLE INFORMACIÓN COMERCIAL. PUEDE ACCEDER A SUS DATOS, SOLICITAR QUE SE MODIFIQUEN, SUPRIMAN O SE LIMITEN, EJERCER EL DERECHO A LA PORTABILIDAD U OPOSICIÓN EN DETERMINADOS SUPUESTOS.

    Call Now Button