Invertir en Agricultura - Sector rentable y de futuro | AGBAR

Agbar Agriculture

INVIERTE EN
AGRICULTURA

¿POR QUÉ INVERTIR EN AGRICULTURA?

Hace años que la agricultura dejó atrás el manido tópico de ser una actividad alejada de la investigación y la innovación para convertirse en un referente en la hoja de ruta hacia la necesaria modernización y la digitalización de las tareas y la toma de decisiones: un sector estratégico.

En un entorno socioeconómico incierto, caracterizado por una elevada inflación y la volatilidad de los mercados, la agricultura es uno de los sectores que representa una de las mejores oportunidades de inversión, tanto en la actualidad como a medio y largo plazo, gracias a su estabilidad, bajo riesgo, adecuada rentabilidad, resiliencia y capacidad de adaptación a coyunturas cambiantes.

Desde Agbar Agriculture, le invitamos a que nos consulte las dudas que tenga acerca de sus proyectos en agricultura, para que le ayudemos a extraer el máximo partido a su inversión, ya sea usted un inexperto en el sector, así como si es un agricultor con dilatada experiencia que desea diversificar sus cultivos hacia otros de alto valor porque percibe que sus explotaciones extensivas y de escasa tecnificación no ofrecen la productividad y la rentabilidad suficientes para garantizarle su calidad de vida y bienestar.

invertir en agricultura
Para obtener una adecuada rentabilidad sostenida en el tiempo, los cultivos más adecuados en la actualidad son el olivo, el almendro, el aguacate, el pistacho, el nogal y los cítricos.

Olivo

El olivo es un cultivo cuya superficie continúa aumentando en España y mantiene su evolución ascendente, lo que lo sitúa como una opción muy atractiva y rentable en amplias zonas de la Península Ibérica, principalmente, en aquellas que cuentan con recursos hídricos suficientes, pues aún queda un amplio margen de mejora en el establecimiento y optimización de un adecuado sistema de riego. Desde Agbar Agriculture, le asesoramos para que pueda mejorar la productividad, teniendo en cuenta todos los aspectos agronómicos, climáticos y características del terreno, así como las diferentes fases del cultivo, poniendo especial atención en el marco de plantación, la variedad de olivo plantada y la digitalización y modernización de las tareas agronómicas.

Almendro

El almendro es un cultivo en auge en España, con una evolución creciente en cuanto al número de hectáreas de superficie en los últimos años en las principales zonas de producción, además de que destaca su expansión en otras zonas de la Península Ibérica, sobre todo, en aquellas que disponen de recursos hídricos suficientes, pues la aportación de riego en los momentos clave del cultivo de almendro es fundamental para incrementar la productividad y la calidad de los frutos. Por ello, Agbar Agriculture recomienda el establecimiento de un óptimo sistema de riego, para lo que nuestros especialistas le asesorarán acerca del marco de plantación, la variedad de almendro elegida y la tecnificación y modernización de las tareas agronómicas.

Aguacate

El aguacate es un cultivo que, en los últimos años, presenta una progresión ascendente en España y que, por sus características y necesidades agronómicas, se está expandiendo más allá de Andalucía, su principal zona productora, a través de otros territorios con condiciones climáticas similares y, principalmente, que dispongan de recursos hídricos suficientes. En nuestra empresa, le ayudamos a tener éxito con su cultivo de aguacate, teniendo en cuenta una serie de parámetros: elegir una ubicación adecuada, en función de la climatología (temperatura, humedad relativa, velocidad del viento), la disponibilidad y calidad del agua de riego, las características del terreno, la elección del sistema de cultivo, así como el calendario de trabajo, desde la plantación hasta la recolección, y el sistema de riego, de forma que sea eficiente y permita obtener un fruto de calidad con una óptima inversión.

Pistacho

El pistacho es un cultivo en continuo crecimiento en España en los últimos años debido a su enorme potencial como cultivo de alto valor, al arrojar una excelente rentabilidad para el agricultor, ya que, en los últimos cinco años, el consumo mundial de este fruto seco se ha incrementado más de un 20% y continúa presentando unas expectativas muy positivas. Es considerado una alternativa al almendro en zonas frías y en secano por su floración más tardía y por ser más tolerante a la sequía, aunque es de crecimiento más lento y vecero (cosechas alternas). La apuesta por la tecnología y un manejo que facilita la optimización de los recursos y la eficiencia en el uso de insumos son factores fundamentales para que su cultivo de pistacho arroje la rentabilidad que está buscando como productor.

Nogal

El nogal es un cultivo en progresión ascendente en España, con un gran potencial de crecimiento, lo que lo sitúa como una alternativa muy rentable en amplias zonas de la Península Ibérica, principalmente, en aquellas que cuentan con recursos hídricos suficientes, pues el éxito de su buen desarrollo dependerá de una óptima gestión del riego, debido a las especiales necesidades de este frutal. Este cultivo cuenta con un amplio abanico de material vegetal y avances tecnológicos que permiten mejorar su productividad y la calidad del fruto, más aún, si se cuenta con asesoramiento especializado.

Cítricos

El cultivo de cítricos cuenta con una amplia tradición en España, cuyos frutos, principalmente, la naranja, el limón y la mandarina, son muy demandados en el mercado nacional e internacional y se han desarrollado con una gran apuesta por el regadío y la innovación continua, factores que los posiciona como un cultivo de alto valor y con un gran potencial de crecimiento. En Agbar Agriculture, le ayudamos en la gestión de su cultivo de cítricos, asesorándole en todo momento para cultivar una explotación optimizada y eficiente, le ayudamos a aumentar la productividad, ahorrar costes, principalmente, recursos hídricos y energía, lo que le generará una mayor rentabilidad.

¿CUÁLES SON LOS CULTIVOS MÁS RENTABLES?

OLIVO

El olivo es un cultivo cuya superficie continúa aumentando en España y mantiene su evolución ascendente, lo que lo sitúa como una opción muy atractiva y rentable en amplias zonas de la Península Ibérica, principalmente, en aquellas que cuentan con recursos hídricos suficientes, pues aún queda un amplio margen de mejora en el establecimiento y optimización de un adecuado sistema de riego.

Desde Agbar Agriculture, le asesoramos para que pueda mejorar la productividad, teniendo en cuenta todos los aspectos agronómicos, climáticos y características del terreno, así como las diferentes fases del cultivo, poniendo especial atención en el marco de plantación, la variedad de olivo plantada y la digitalización y modernización de las tareas agronómicas.

ALMENDRO

El almendro es un cultivo en auge en España, con una evolución creciente en cuanto al número de hectáreas de superficie en los últimos años en las principales zonas de producción, además de que destaca su expansión en otras zonas de la Península Ibérica, sobre todo, en aquellas que disponen de recursos hídricos suficientes, pues la aportación de riego en los momentos clave del cultivo de almendro es fundamental para incrementar la productividad y la calidad de los frutos.

Por ello, Agbar Agriculture recomienda el establecimiento de un óptimo sistema de riego, para lo que nuestros especialistas le asesorarán acerca del marco de plantación, la variedad de almendro elegida y la tecnificación y modernización de las tareas agronómicas.

AGUACATE

El aguacate es un cultivo que, en los últimos años, presenta una progresión ascendente en España y que, por sus características y necesidades agronómicas, se está expandiendo más allá de Andalucía, su principal zona productora, a través de otros territorios con condiciones climáticas similares y, principalmente, que dispongan de recursos hídricos suficientes.

En nuestra empresa, le ayudamos a tener éxito con su cultivo de aguacate, teniendo en cuenta una serie de parámetros: elegir una ubicación adecuada, en función de la climatología (temperatura, humedad relativa, velocidad del viento), la disponibilidad y calidad del agua de riego, las características del terreno, la elección del sistema de cultivo, así como el calendario de trabajo, desde la plantación hasta la recolección, y el sistema de riego, de forma que sea eficiente y permita obtener un fruto de calidad con una óptima inversión.

PISTACHO

El pistacho es un cultivo en continuo crecimiento en España en los últimos años debido a su enorme potencial como cultivo de alto valor, al arrojar una excelente rentabilidad para el agricultor, ya que, en los últimos cinco años, el consumo mundial de este fruto seco se ha incrementado más de un 20% y continúa presentando unas expectativas muy positivas.

Es considerado una alternativa al almendro en zonas frías y en secano por su floración más tardía y por ser más tolerante a la sequía, aunque es de crecimiento más lento y vecero (cosechas alternas).

La apuesta por la tecnología y un manejo que facilita la optimización de los recursos y la eficiencia en el uso de insumos son factores fundamentales para que su cultivo de pistacho arroje la rentabilidad que está buscando como productor.

NOGAL

El nogal es un cultivo en progresión ascendente en España, con un gran potencial de crecimiento, lo que lo sitúa como una alternativa muy rentable en amplias zonas de la Península Ibérica, principalmente, en aquellas que cuentan con recursos hídricos suficientes, pues el éxito de su buen desarrollo dependerá de una óptima gestión del riego, debido a las especiales necesidades de este frutal.

Este cultivo cuenta con un amplio abanico de material vegetal y avances tecnológicos que permiten mejorar su productividad y la calidad del fruto, más aún, si se cuenta con asesoramiento especializado.

CÍTRICOS

El cultivo de cítricos cuenta con una amplia tradición en España, cuyos frutos, principalmente, la naranja, el limón y la mandarina, son muy demandados en el mercado nacional e internacional y se han desarrollado con una gran apuesta por el regadío y la innovación continua, factores que los posiciona como un cultivo de alto valor y con un gran potencial de crecimiento.

En Agbar Agriculture, le ayudamos en la gestión de su cultivo de cítricos, asesorándole en todo momento para cultivar una explotación optimizada y eficiente, le ayudamos a aumentar la productividad, ahorrar costes, principalmente, recursos hídricos y energía, lo que le generará una mayor rentabilidad.

CÓMO LE AYUDAMOS

En Agbar Agriculture le acompañamos en todas las fases de desarrollo de su cultivo de alto valor, asesorándole para garantizar el éxito en la toma de decisiones. Le ofrecemos un servicio integral ‘llave en mano’ con el que impulsar un modelo agrícola de alta eficiencia, que incorpora la tecnología más avanzada para adaptarse a las necesidades y características de la zona donde se encuentra su cultivo, ayudándole a incrementar la productividad, reducir los costes y alcanzar un modelo de producción sostenible.

Por ello, le animamos a consultarnos para resolver todas las cuestiones que se le planteen y ofrecerle información personalizada acerca de estos cultivos de alto valor. Para ello, y en el marco de nuestra filosofía de asesoramiento especializado y cercano, nuestros gerentes de zona le ayudarán a resolverán todas sus dudas.

QUÉ LE OFRECE AGBAR AGRICULTURE

invertir en agricultura

ALGUNOS CASOS DE ÉXITO DE PROYECTOS GESTIONADOS POR AGBAR AGRICULTURE

Conozca algunos de nuestros casos de éxito.

hecus aliado agricultura

INVERTIR EN AGRICULTURA RENTABLE Y SOSTENIBLE

invertir en agricultura

Agbar Agriculture es el mejor aliado para llevar a cabo las inversiones agrícolas a través de nuestras soluciones integrales HECUSTM (High Efficiency Cultivation System) de cultivos de alto valor adaptadas a las características de cada proyecto, que maximizan la rentabilidad y competitividad de una forma segura y sostenible con el medioambiente reduciendo la huella ambiental de las producciones agrícolas.

Estos proyectos los desarrollamos llave en mano, encargándonos del estudio de alternativas, incluyendo la Due Diligence de la finca, el diseño del proyecto, la ejecución del proyecto y la gestión de la finca. Aunque nos podemos encargar solo de una de las fases, es decir, nos adaptamos a las necesidades del cliente.

Para desarrollar estas soluciones contamos con un equipo multidisciplinar, nos apoyamos en una red de partners estratégicos y tenemos acuerdos de colaboración con las principales universidades y centros de investigación de la Península Ibérica.

Además, contamos con acuerdos de colaboración con diferentes entidades financieras para ofrecerle a nuestros clientes las mejores condiciones para financiar sus proyectos, ya que nos encargamos también de la gestión de la financiación.

Sede Andalucía, Extremadura y Portugal:
Avenida Gran Capitán, 46 planta 1 oficina 11
14006 Córdoba
Sede Aragón, La Rioja y Navarra:
Comuneros de Castilla 1
50002 Zaragoza
Sede Centro-Levante:
Marina de Valencia, Edificio BioHub, C. de la Travesía, 15E
46024 Valencia
Sede Cataluña:
Plaça del Toll, 6, bajo, 25180 Alcarràs, Lleida
Teléfono:
+34 957 11 52 07

Email:
 agricultura@agbar.es

CONTACTA CON NOSOTROS

    Acepto recibir información comercial de Agbar y otras empresas de Agbar.

    GUÍA PARA LA PODA DEL PISTACHERO

    DESCARGAR LA GUÍA

    Completa el formulario para recibir en tu email la guía.

      Acepto recibir información comercial de Agbar y otras empresas de Agbar.

      Descargar estudio

      Completa el formulario para recibir en tu email el estudio.

        GUÍA PARA EL CULTIVO ÓPTIMO DEL AGUACATE

        DESCARGAR EL ESTUDIO

        Completa el formulario para recibir en tu email el estudio.

          Acepto recibir información comercial de Agbar y otras empresas de Agbar.

          Call Now Button