Análisis de Huella Hídrica y Huella de Carbono agrícola | Agbar Agriculture

Agbar Agriculture

Análisis del ciclo de vida de las producciones agrícolas (huella Hídrica y huella de carbono)

Con nuestro servicio de análisis del ciclo de vida de las producciones agrícolas, cuantificamos y certificamos la huella hídrica y huella de carbono. Estos son índices de gran valor en mercados tanto nacionales como internacionales, que ayudan a determinar el volumen de recursos empleados en producir un kg de producto o el impacto medioambiental de la explotación a lo largo de una campaña productiva.

¿Qué ofrecemos?

Beneficios

Para producir un kg de producto agrícola, se necesitan insumos como agua, fertilizantes y energía. Índices como la huella hídrica o la huella de carbono son herramientas que ayudan evaluar distintos sistemas productivos y comparar fincas dentro de una misma zona con relación a los insumos utilizados en la producción.

La huella de carbono determina el equivalente a los kg de CO2 de gases con efecto invernadero que son liberados a la atmósfera durante un tiempo o en un proceso determinado. Generalmente, se cuantifica el impacto de la energía utilizada en los bombeos de agua para riego, combustible empleado en transporte y labores con tractores, nitrógeno gaseoso liberado como resultado de la fertilización, etc. Las fuentes indirectas asociadas a la producción incluirían la energía necesaria y liberación directa de gases en la fabricación de insumos (por ejemplo: fertilizante nitrogenado).

La huella hídrica es un indicador del consumo y contaminación de agua dulce, que contempla las dimensiones directa e indirecta. Para poder estimarla en agricultura se requiere conocer volúmenes de riego, evapotraspiración del cultivo, tipo de suelo, gestión del riego, fertilizantes y otros parámetros.

    Más información

    Rellena el formulario para obtener más información. Nos pondremos en contacto contigo.



    ACEPTO RECIBIR INFORMACIÓN COMERCIAL DE AGBAR Y OTRAS EMPRESAS DEL GRUPO AGBAR.

    ACEPTACIÓN DE POLÍTICA DE PRIVACIDAD: EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO ES AGBAR SUS DATOS SERÁN TRATADOS CON EL FIN DE GESTIONAR DE GESTIONAR SU SOLICITUD, Y EN EL CASO QUE HABER DADO SU CONSENTIMIENTO, PODER REMITIRLE INFORMACIÓN COMERCIAL. PUEDE ACCEDER A SUS DATOS, SOLICITAR QUE SE MODIFIQUEN, SUPRIMAN O SE LIMITEN, EJERCER EL DERECHO A LA PORTABILIDAD U OPOSICIÓN EN DETERMINADOS SUPUESTOS.

    Descargar estudio

    Completa el formulario para recibir en tu email el estudio.

      Call Now Button