Cultivo del Pistacho - Aumenta la rentabilidad de tus plantaciones | AGBAR

Agbar Agriculture

Cultivo del pistacho

Nuestra gran experiencia y denso recorrido en el ámbito de la agricultura nos permite ofrecerte los servicios más especializados con el objetivo de garantizar una fructífera productividad en el cultivo del pistacho.

cultivo de pistacho

Aumenta tu producción de pistachos

¿Qué podemos aportarle?

  1. Optimización de la producción
  2. Una explotación más eficiente
  3. Aumento de beneficios
  4. Mayor calidad de producto
  5. Ventaja competitiva respecto a la competencia
  6. Ahorro en costes

    Más información

    Rellena el formulario para obtener más información. Nos pondremos en contacto contigo.



    ACEPTO RECIBIR INFORMACIÓN COMERCIAL DE AGBAR Y OTRAS EMPRESAS DEL GRUPO AGBAR.

    ACEPTACIÓN DE POLÍTICA DE PRIVACIDAD: EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO ES AGBAR SUS DATOS SERÁN TRATADOS CON EL FIN DE GESTIONAR DE GESTIONAR SU SOLICITUD, Y EN EL CASO QUE HABER DADO SU CONSENTIMIENTO, PODER REMITIRLE INFORMACIÓN COMERCIAL. PUEDE ACCEDER A SUS DATOS, SOLICITAR QUE SE MODIFIQUEN, SUPRIMAN O SE LIMITEN, EJERCER EL DERECHO A LA PORTABILIDAD U OPOSICIÓN EN DETERMINADOS SUPUESTOS.

    Características del cultivo de pistachos

    La gran demanda de este fruto seco tanto a nivel nacional como internacional sitúa el cultivo del pistacho entre los de mayor crecimiento en los últimos años. En Agbar, le asesoramos y le ayudamos en la gestión de su cultivo de pistacho durante todas las etapas del proceso, desde la etapa previa de plantación, el desarrollo del cultivo, el riego, la gestión de poda y el proceso final de recolección.

    Los pistacheros siempre se han considerado árboles muy rústicos que toleran con facilidad las temperaturas extremas. En Agbar nos preocupamos por el rendimiento de su cultivo desde el primer momento, por eso le establecemos una serie de pautas e información previas al proceso de plantación, como por ejemplo, la elección de variedades y patrones, el marco de plantación adecuado y la elección del sistema de cultivo óptimo.

    cultivo de pistachos

    Riego del pistacho

    El cultivo del pistacho está formado por árboles fuertes y resistentes a las adversidades climáticas, pero si queremos maximizar la cantidad y la calidad de la producción de pistachos el riego se convierte en una prioridad.

    En Agbar contamos con diferentes sistemas de riego para ajustarnos tanto a sus necesidades como a las de su cultivo. Realizamos un estudio de las características particulares de la finca para la elección del mejor sistema de riego.

    Nuestros grandes profesionales de este fruto seco realizan tanto el diseño como la gestión del riego en este cultivo según la fase de crecimiento en la que su cultivo de pistacho se encuentre.

    Poda del pistacho

    La poda del pistacho es uno de los procesos más característicos de la gestión del cultivo del pistacho, ya que según los años y en la etapa formativa en la que se encuentre el árbol frutal del pistachero, es diferente el tipo de poda.

    En Agbar analizamos todos los factores de su cultivo para llevar a cabo el tipo de poda necesario. Principalmente diferenciamos dos tipos de poda: cuando el árbol se encuentra en la fase de formación y cuando se encuentra en la fase de producción. Normalmente cuando el árbol se encuentra en la fase de formación la poda realizada determinará principalmente la forma futura del pistachero.

    Recolección del pistacho

    Como en todo tipo de cultivos la etapa de la recolección es la más emocionante, ya que al fin se ve el fruto del esfuerzo que se ha realizado. Le aportamos el asesoramiento y servicios necesarios para desarrollar esta última etapa del proceso del cultivo del pistacho de la mejor manera posible. El pistacho es un producto con mucho trabajo por delante una vez recolectado, ya que se vende principalmente secado y pelado.

    Contacte con nuestro equipo de profesionales para maximizar la producción de pistachos y obtener frutos de alta calidad. En Agbar estaremos encantados de poder hacer mucho más eficiente y rentable de su explotación.

    Call Now Button