Cultivo del Pistacho - Aumenta la rentabilidad de tus plantaciones | AGBAR

Servicios agrícolas y asesoramiento en agricultura sostenible | AGBAR

Cultivo del pistacho

Nuestra gran experiencia y denso recorrido en el ámbito de la agricultura nos permite ofrecerte los servicios más especializados con el objetivo de garantizar una fructífera productividad en el cultivo del pistacho: regadío, poda y cosecha.
Pistacho

El apoyo que necesita el cultivo de pistacho

Desde AGBAR, le asesoramos para que alcance:

La gran demanda de este fruto seco tanto a nivel nacional como internacional sitúa el cultivo del pistacho entre los de mayor crecimiento en los últimos años.

De hecho, actualmente España es uno de los principales países exportadores de pistacho.

En AGBAR, le asesoramos y le ayudamos en la gestión de su cultivo de pistacho durante todas las etapas del proceso, desde la etapa previa a la siembra, el desarrollo de la plantación, el regadío, la gestión de poda y el proceso final de recolección.

    Más información

    Rellena el formulario para obtener más información. Nos pondremos en contacto contigo.



    ACEPTO RECIBIR INFORMACIÓN COMERCIAL DE AGBAR Y OTRAS EMPRESAS DEL GRUPO AGBAR.

    ACEPTACIÓN DE POLÍTICA DE PRIVACIDAD: EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO ES AGBAR SUS DATOS SERÁN TRATADOS CON EL FIN DE GESTIONAR DE GESTIONAR SU SOLICITUD, Y EN EL CASO QUE HABER DADO SU CONSENTIMIENTO, PODER REMITIRLE INFORMACIÓN COMERCIAL. PUEDE ACCEDER A SUS DATOS, SOLICITAR QUE SE MODIFIQUEN, SUPRIMAN O SE LIMITEN, EJERCER EL DERECHO A LA PORTABILIDAD U OPOSICIÓN EN DETERMINADOS SUPUESTOS.

    CULTIVO DE PISTACHO

    Los pistacheros siempre se han considerado árboles muy rústicos que toleran con facilidad las temperaturas extremas. El cultivo de pistacho suele dar su fruto a partir de abril. En AGBAR nos preocupamos por el rendimiento de su cultivo desde el primer momento, por eso le establecemos una serie de pautas e información previas al proceso de plantación. Como por ejemplo, la existencia de pistacheros machos y pistacheras hembras, el marco de plantación adecuado o las diferentes presentaciones de la planta.

    Regadío de pistacho

    Como hemos descrito anteriormente, el cultivo de pistacho está formados por árboles fuertes y resistentes a las adversidades climáticas pero si queremos maximizar la cantidad y la calidad de la producción de pistachos el regadio se convierte en una prioridad.

    En AGBAR contamos con diferentes sistemas de regadío para ajustarnos tanto a sus necesidades como a las de su cultivo. Realizamos un estudio de la zona a tratar para adaptarnos a ello lo mejor posible. Al contrario que otros cultivos, el cultivo del pistacho es conocido por necesitar abundantes cantidades híbridas, pero de forma poco frecuente.

    Por otra parte, la tipología del suelo es un factor que influye en gran medida en la gestión del regadío.

    Nuestros grandes profesionales de este fruto seco gestionan las cantidades y el tipo de regadío necesario según la fase de crecimiento en la que su cultivo de pistacho se encuentre.

    Poda del pistacho

    La poda del pistacho es uno de los procesos más característicos de la gestión del cultivo del pistacho, ya que según los años y en la etapa formativa en la que se encuentre el árbol frutal del pistachero, es diferente el tipo de poda.

    En AGBAR analizamos la vigencia y el estado de su cultivo para llevar a cabo el tipo de poda necesario. Principalmente diferenciamos dos tipos de podas: cuando el árbol se encuentra en la fase de información y cuando se encuentra en la fase de producción.

    Normalmente cuando el árbol se encuentra en la fase de formación la poda realizada determinará principalmente la forma futura del pistachero.

    Recogida de pistacho

    Como en todo tipo de cultivos la etapa de la recolección es la más emocionante, ya que al fin se ve el fruto del esfuerzo que se ha realizado. Le aportamos el asesoramiento y servicios necesarios para desarrollar esta última etapa del proceso del cultivo del pistacho de la mejor manera posible. Normalmente, en AGBAR llevamos a cabo este proceso entre final de agosto y septiembre. El pistacho es un producto con mucho trabajo por delante una vez recolectado, ya que se vende principalmente secado y pelado.

    CONCLUSIÓN

    Contacte con nuestro equipo de profesionales para maximizar la producción de pistachos y obtener frutos de alta calidad. En AGBAR estamos encantados de poder hacer mucho más eficiente y rentable de su explotación.

    Call Now Button