Cultivo del Nogal - Aumenta la rentabilidad de tus plantaciones | AGBAR

Agbar Agriculture

Cultivo del nogal

En Agbar, gestionamos y asesoramos cada etapa del proceso del cultivo del nogal, para garantizarle un cultivo de nueces fructífero y rentable.

cultivo del nogal

Aumenta la producción de tus plantaciones de nogal

¿Qué podemos aportarle?

  1. Optimización de la producción
  2. Una explotación más eficiente
  3. Aumento de beneficios
  4. Mayor calidad de producto
  5. Ventaja competitiva respecto a la competencia
  6. Ahorro en costes

    Más información

    Rellena el formulario para obtener más información. Nos pondremos en contacto contigo.



    ACEPTO RECIBIR INFORMACIÓN COMERCIAL DE AGBAR Y OTRAS EMPRESAS DEL GRUPO AGBAR.

    ACEPTACIÓN DE POLÍTICA DE PRIVACIDAD: EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO ES AGBAR SUS DATOS SERÁN TRATADOS CON EL FIN DE GESTIONAR DE GESTIONAR SU SOLICITUD, Y EN EL CASO QUE HABER DADO SU CONSENTIMIENTO, PODER REMITIRLE INFORMACIÓN COMERCIAL. PUEDE ACCEDER A SUS DATOS, SOLICITAR QUE SE MODIFIQUEN, SUPRIMAN O SE LIMITEN, EJERCER EL DERECHO A LA PORTABILIDAD U OPOSICIÓN EN DETERMINADOS SUPUESTOS.

    Características del cultivo del nogal

    El cultivo del nogal es muy peculiar y característico, la gran demanda de su fruto, la nuez, y de su robusta madera, están provocando un potencial crecimiento de este tipo de cultivo en el mercado actual.

    En Agbar, llevamos años trabajando en el análisis y gestión de cultivos como el del nogal, garantizando excelentes resultados. Nuestra garantía de éxito está basada en crear una explotación optimizada y eficiente, aumentando los beneficios del cultivo, así como la calidad de los frutos recolectados, teniendo en cuenta siempre el mercado y todo ello en base a grandes ahorros de costes.

    El cultivo del nogal es popularmente conocido por su gran altura, un nogal puede llegar a alcanzar los 20 metros en busca de la luz solar. Se considera un árbol de rápido crecimiento, aunque hasta los 6 años no empieza a dar sus primeros frutos. En un mismo tallo de un nogal se pueden encontrar flores categorizadas como masculina y femenina.  La flor del nogal tiene una peculiaridad, y es la necesidad de recibir el polen transportado por el viento. Normalmente los nogales suelen tener raíces de largas longitudes llegando a alcanzar los 3 metros de longitud.

    Según en la región donde vayamos a llevar a cabo el cultivo del nogal, la época de plantación varía. En la mayoría de las regiones es recomendable en invierno, pero si el terreno ofrece una fuerte humedad se recomienda llevar a cabo la plantación en primavera. Nuestro equipo de profesionales le ofrecerá información especializada y personalizada sobre las características de su explotación para gestionar su cultivo de nogales eficientemente, eligiendo el sistema de cultivo que mejor se adapte a las necesidades particulares de cada caso.

    cultivo del nogal

    Riego del nogal

    Como la mayoría de los cultivos, el cultivo del nogal pasa por diferentes facetas en su proceso de crecimiento, en las cuales es imprescindible recibir un riego constante y de calidad. Desde Agbar, le ofrecemos una amplia variedad de sistemas de riego para ajustarnos a sus necesidades y a las de su cultivo de nogales.

    El riego por goteo suele ser una garantía de éxito en el riego del nogal, ya que en muchas ocasiones condiciona y favorece al tamaño y calidad de la nuez. Si la plantación del cultivo de nogales se realiza en los primeros meses del año, durante los meses de mayo a junio es primordial el suministro de agua constante sobre el cultivo del nogal, ya que es cuando el fruto comienza a formarse.

    Sin embargo, debemos ser muy cuidadosos y evitar el encharcamiento del terreno. La cantidad de agua abundante podría afectar negativamente la producción de nueces en nuestro cultivo de nogales.

    Poda del nogal

    A lo largo de la vida útil del cultivo del nogal es necesario llevar a cabo varios tipos de podas. La poda del nogal es una labor muy importante dentro del cultivo del nogal, ya que fortalece el árbol consiguiendo incrementar la producción del mismo. En Agbar, estudiaremos cada caso de forma independiente para considerar cual es la necesidad en cada caso particular. Normalmente en la poda del nogal encontramos cuatro modalidades: la poda de formación, poda de producción, poda de renovación y la poda de control. Todas ellas de vital importancia para la prosperidad de nuestro cultivo del nogal. En Agbar identificamos la necesidad de su cultivo y cuando es necesario llevar a cabo las tareas de poda.

    Recolección del nogal

    La última fase de la producción de nueces del cultivo del nogal es la recolección de su fruto. En Agbar, contamos con gran maquinaria cualificada para llevar a cabo la función más esperada. A través de vibradores de tronco provocamos la caída del fruto de forma delicada, evitando daños en el árbol y fruto durante todo momento. Este sistema nos proporciona eficiencia en el último periodo del cultivo.

    Le ayudaremos a conseguir todos los objetivos planeados para su cultivo del nogal, contacte con nosotros y comience a aumentar sus beneficios en la producción de nueces.

    Descargar estudio

    Completa el formulario para recibir en tu email el estudio.

      Call Now Button