Tecnoagro Iberia: el mejor encuentro sobre el cultivo del almendro

Agbar Agriculture

Tecnoagro Iberia, el mejor punto de encuentro internacional para analizar los retos del cultivo de almendro

tecnoagro iberia

La agricultura está obligada a formar parte de la solución frente a la escasez de recursos y a las consecuencias derivadas del cambio climático, el aumento de la población y la necesidad de reducir las huellas hídrica y de carbono, ofreciendo soluciones sostenibles que contribuyan a producir más con el empleo de menos recursos. A este gran desafío global se unen los retos particulares del sector, principalmente, el incremento de los costes de producción, derivados del alza de los precios de la energía y las materias primas y energía, la creciente competencia internacional y las bajas cotizaciones percibidas por los productores en determinados cultivos.

Tecnoagro Iberia

Para dar respuesta a todos ellos, Agbar Agriculture organiza, junto a NaanDanJain y Compo Expert, y con el apoyo de CONSULAI y Agromillora, el congreso dedicado a la almendra Tecnoagro Iberia, el mejor escaparate internacional para analizar la situación del sector del almendro, consolidándose como un evento imprescindible para compartir conocimiento y experiencias en la mejora y el manejo del cultivo, así como el diseño de la hoja de ruta para lograr el éxito en el desarrollo técnico, comercial y económico de este sector.

Tecnoagro Iberia, que se celebrará en Évora (Portugal), durante los próximos 22, 23 y 24 de marzo, es un punto de encuentro entre profesionales y expertos en el que los participantes podrán ampliar sus conocimientos sobre las mejoras tecnológicas, la situación del mercado y las expectativas de inversión en torno al sector del almendro, además de ampliar su red de contactos comerciales. El programa completo se encuentra disponible en la web del evento.

Este año, el evento prevé dar respuesta a tres interrogantes: por qué existe un interés tan grande en el cultivo de almendro; por qué es nuestra geografía tan interesante para cultivar almendro; y por qué es este el momento para apostar por este cultivo. Para ello, cuenta con un panel de participantes que participarán en los debates, divididos en cuatro bloques: tecnología, innovación, mercado e inversión.

La almendra en datos

El principal productor de almendra en el mundo es Estados Unidos, que aglutina el 80% del total, cuyo cultivo se concentra en California. Otros países competidores frente a España son Australia, Túnez, Irán, Chile, Turquía y Marruecos.

España cuenta con un importante potencial de crecimiento en el cultivo de almendro. En el último año, ha registrado un incremento del 6% en la superficie cultivada, superando las 744.000 hectáreas, en comparación con las 700.000 de la campaña anterior, según los datos de la Encuesta sobre Superficies y Rendimientos de Cultivos (ESYRCE) que ha elaborado en 2021 el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Por comunidades autónomas, Andalucía sigue liderando la superficie de producción, con más de 201.000 hectáreas de almendro; seguida de Castilla-La Mancha, que supera las 154.000 hectáreas; la Región de Murcia, que posee 109.000; Aragón, que cultiva más de 95.000; la Comunidad Valenciana, con 92.000; y Cataluña, que roza las 41.000.

Agbar, soluciones integrales

Agbar Agriculture atesora una experiencia de más de 160 años gestionando agua, llevando a cabo grandes infraestructuras de regadío y proyectos integrales de transformación de fincas, aglutinando la gestión de más de 55.000 hectáreas agrícolas, repartidas entre España, Portugal y países sudamericanos como Chile y Perú, principalmente. La compañía cuenta con más de 10.000 colaboradores en materia de I+D para aportar innovación y valor añadido a sus clientes, con una inversión de más de 120 millones de euros al año en investigación.

Apoyado en su amplia experiencia y abanico de recursos, tanto técnicos como humanos, Agbar acompaña al agricultor para guiar sus pasos y desarrollar sus proyectos con una adecuada rentabilidad en aquellos cultivos que, por sus características y su situación en los mercados, son considerados de alto valor, entre ellos, el almendro. De esa forma, ayuda al agricultor a desarrollar un modelo de producción más rentable, a la vez que más sostenible y respetuoso con el medioambiente.

    Más información

    Rellena el formulario para obtener más información. Nos pondremos en contacto contigo.



    ACEPTO RECIBIR INFORMACIÓN COMERCIAL DE AGBAR Y OTRAS EMPRESAS DEL GRUPO AGBAR.

    ACEPTACIÓN DE POLÍTICA DE PRIVACIDAD: EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO ES AGBAR SUS DATOS SERÁN TRATADOS CON EL FIN DE GESTIONAR DE GESTIONAR SU SOLICITUD, Y EN EL CASO QUE HABER DADO SU CONSENTIMIENTO, PODER REMITIRLE INFORMACIÓN COMERCIAL. PUEDE ACCEDER A SUS DATOS, SOLICITAR QUE SE MODIFIQUEN, SUPRIMAN O SE LIMITEN, EJERCER EL DERECHO A LA PORTABILIDAD U OPOSICIÓN EN DETERMINADOS SUPUESTOS.

    Call Now Button