Marina Palacios Benito es la nueva directora general de Agbar Agriculture, sustituyendo en el cargo a Antoni Diaz Vendrell, tras su jubilación.
Licenciada en Química por la Universidad de Barcelona, Ingeniera Técnica Industrial por la Universidad de Zaragoza, Postgrado en Depuración de Aguas y Máster en Gestión del Agua, ambos por la Universitat Politècnica de Catalunya, y Certificada en Transformación Digital por el Massachussets Institut of Technology (MIT) de Boston, entre otras titulaciones formativas.
Marina Palacios liderará Agbar Agriculture para competir, adaptarse y crecer en un entorno cambiante gracias a la experiencia de 20 años en operaciones, digitalización, ventas y gestión, optimizará los procesos internos para mejorar el rendimiento de las operaciones, diseñará y pondrá en marcha la metodología que permita alcanzar los objetivos marcados y organizará el funcionamiento y estructura de los equipos para alinearlos con la estrategia definida.
Su formación, su experiencia y su capacidad proactiva le han permitido llevar a cabo tareas desde diferentes puntos de vista, tanto por producto como por mercado, área geográfica e, incluso, desde distintas áreas técnicas; desarrollando modelos de negocio en diferentes sectores económicos, tales como el agua, la energía, el turismo, la automoción y, más recientemente, la agricultura. De los 20 años de experiencia con los que cuenta, 15 de ellos han sido ocupando posiciones directivas dentro del Grupo Agbar.
A lo largo de su carrera profesional, ha gestionado equipos muy variados, con distintas necesidades y objetivos, compuestos por perfiles profesionales muy dispares, lo que ha incrementado su capacidad de administrar recursos humanos desde la escucha permanente y sin olvidar nunca lo más importante, la total orientación hacia las necesidades del cliente.
Proactividad, perseverancia, esfuerzo, liderazgo y cercanía son algunas de las cualidades que definen a Marina Palacios, que, unidas a su amplia experiencia, otorgan a la nueva directora general de Agbar Agriculture la visión global y la capacidad necesaria para posicionar a la compañía en un lugar privilegiado que le permitirá continuar compitiendo en un entorno cambiante, adaptándola a los nuevos retos del mercado y diferenciándola de sus competidores para incrementar su competitividad y obtener los mejores resultados posibles.
Por otra parte, Agbar Agriculture agradece el trabajo, la dedicación y el compromiso de Antoni Diaz, que tras más de cinco años al frente de la empresa como director general, ha culminado su extensa y fructífera etapa profesional con su jubilación, ya que ha ocupado diferentes cargos a distinto nivel tanto en la empresa privada como en la administración.