Cristina Maluenda: Ejemplo de liderazgo femenino en Agbar Agriculture

Agbar Agriculture

Cristina Maluenda: Ejemplo de liderazgo femenino en Agbar Agriculture

cristina maluenda jefa de proyectos agbar agriculture dia de la mujer 8m

El Día Internacional de la Mujer conmemora, cada 8 de marzo, la pugna de las mujeres por su participación igualitaria en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre. Naciones Unidas fijó esta fecha en 1975, que este año tiene como lema ‘Igualdad de género hoy para un mañana sostenible’, con el objetivo de potenciar la igualdad de género en el contexto de la crisis climática y reducir el riesgo de desastres, por considerarlos entre los mayores desafíos mundiales del siglo XXI.

En este contexto, hay mujeres que sirven de ejemplo para mostrar, con su actitud y su trabajo diarios, los valores que defiende este Día Internacional de la Mujer. Cristina Maluenda es un referente en Agbar Agriculture, donde atesora seis años de experiencia.

Cristina Maluenda es Jefa de Explotación en Agbar Agriculture desde enero de 2016. Durante sus cuatro primeros años, su labor se centró en la gestión de Comunidades de Regantes, época en la que llegó a administrar nueve de estas comunidades. “Conseguimos reducir más de un 20% la factura eléctrica de algunas de las comunidades de regantes, manteniendo una excelente relación con todas ellas, que nos ha servido para consolidar su confianza hacia nosotros y nos ha permitido acometer varios proyectos de plantaciones integrales de almendro”, explica.

En los últimos dos años, Cristina Maluenda asumió el rol de encargarse de la coordinación, ejecución y supervisión de los proyectos de plantación integral, lo que abarca todas las fases de desarrollo para poner en marcha una explotación agrícola optimizando los recursos disponibles para llevar a cabo una ejecución sostenible y rentable. “Estas fases van desde el análisis de las fincas para, mediante analíticas de suelo y agua, determinar la idoneidad para el cultivo, pasando por la fase de ejecución de la obra, coordinando la instalación de regadío y plantación de los cultivos en el momento idóneo para ello, y terminando con la instalación de tecnología en las fincas”, desgrana.

De esta forma, Cristina Maluenda representa una pieza fundamental dentro del engranaje de Agbar Agriculture, haciendo posible que el cliente optimice los recursos para incrementar la productividad y maximizar su cosecha, con un fruto de la mejor calidad y al menor coste posible. “Son los proyectos llave en mano de Agbar Agriculture, que cuentan con numerosos casos de éxito”.

    Más información

    Rellena el formulario para obtener más información. Nos pondremos en contacto contigo.



    ACEPTO RECIBIR INFORMACIÓN COMERCIAL DE AGBAR Y OTRAS EMPRESAS DEL GRUPO AGBAR.

    ACEPTACIÓN DE POLÍTICA DE PRIVACIDAD: EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO ES AGBAR SUS DATOS SERÁN TRATADOS CON EL FIN DE GESTIONAR DE GESTIONAR SU SOLICITUD, Y EN EL CASO QUE HABER DADO SU CONSENTIMIENTO, PODER REMITIRLE INFORMACIÓN COMERCIAL. PUEDE ACCEDER A SUS DATOS, SOLICITAR QUE SE MODIFIQUEN, SUPRIMAN O SE LIMITEN, EJERCER EL DERECHO A LA PORTABILIDAD U OPOSICIÓN EN DETERMINADOS SUPUESTOS.

    Call Now Button