Presentación de ConnecTrees en FIMA Zaragoza 2022 | Agbar Agriculture

Agbar Agriculture

ConnecTrees DigitalHub© como respuesta a la demanda de la transformación digital de los cultivos más rentables

Presentacion ConnecTrees FIMA
  • La red de conocimiento para digitalizar los cultivos leñosos se ha presentado en la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), con una masiva presencia y gran expectación a través de sus Redes Sociales.
  • La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM) de la Universidad de Córdoba (UCO) y compañías de elevada capacidad innovadora como Agbar Agriculture, Auravant, Azud, Fede Pulverizadores, Fertinagro Biotech, Greenfield Technologies, Industrias David e iOLAND, impulsan la red de conocimiento.
  • El objetivo es la creación de un ecosistema colaborativo para la divulgación y formación para que la transferencia de la innovación y el conocimiento se aplique de modo coherente en las fincas agrícolas.

Zaragoza, 28 de abril de 2022.‐ La Universidad de Córdoba y ocho empresas de primer nivel en la digitalización agraria se han propuesto avanzar juntos para impulsar el establecimiento de la digitalización de los cultivos de alta rentabilidad, como son los frutales, olivar, viñedo, frutos secos…: los cultivos leñosos.

Con elevada capacidad innovadora del sector AgriTech, expresada en desarrollos propios que figuran como tendencia, Agbar Agriculture, Auravant, Azud, Fede Pulverizadores, Fertinagro Biotech, Greenfield Technologies, Industrias David e iOLAND y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM) de la Universidad de Córdoba (UCO), impulsan la red de conocimiento para digitalizar la agricultura más innovadora y exportadora de nuestro país.

La 42ª Feria Internacional de Maquinaria Agrícola ha acogido la presentación de ConnecTrees DigitalHub©, con una masiva convocatoria de asistentes y un gran seguimiento por sus Redes Sociales.

El objetivo de la plataforma es divulgar y formar para que la transferencia de la innovación y del conocimiento en digitalización llegue y se aplique de modo coherente en las fincas agrícolas de leñosos. “Buscamos ser capaces de influir en el sector a través de un ecosistema colaborativo desde la cercanía, la colaboración y la cocreación entre empresas, Universidad, agricultores, expertos y técnicos”, ha declarado César Marcos, coordinador de ConnecTrees DigitalHub©.

“Vamos a crear una storytelling desde el principio para quien quiera digitalizarse en grandes áreas de digitalización agraria como las soluciones integrales, teledetección, sensórica, riego, nutrición vegetal, maquinaria, protección de cultivos, big data y gestión de datos, a través de canales de información como webinars, entrevistas a agricultores y expertos, casos de éxito, demostraciones…”, ha afirmado Marcos.

ConnecTrees DigitalHub© pone el foco en los agricultores y técnicos, quienes  son ya sus protagonistas y van a ir testeando sus acciones y contenidos para otorgar mayor confianza y fiabilidad a la red de transferencia de conocimiento. Algunos de ellos se han dado cita en la presentación de FIMA.

En España tenemos oferta tecnológica de primer nivel. Tenemos que sacar pecho”, ha subrayado Iván Lütolf, presidente de AgroTech España. “Tomar las mejores decisiones para ser más eficiente y ahorrar costes en insumos y en recursos naturales, solo se puede con un plan A, que consiste en digitalizar los procesos productivos de una explotación”, ha añadido Iván Lütlof, presidente de AgroTech España.

El caso de éxito en digitalización del joven agricultor Marcos Esteve se ha presentado en la puesta de largo de la plataforma. “Digitalizarse es medir, recopilar datos de todas las variables de la explotación (suelo, planta, agua) y procesar la información de forma racional para optimizar las decisiones. Así he reducido en tres años hasta un 30% en abonado, un 86% en fitosanitarios y un 27% el consumo de gasoil (3,3 toneladas menos de CO2). La productividad se ha incrementado en un 30%”, ha explicado Esteve.

“O te subes a este tren o te subes, no hay opción”, según Jaime Sánchez Cuéllar, agricultor y periodista. “La digitalización es un medio para atraer y facilitar la incorporación de jóvenes a la agricultura, pero uno de los obstáculos es la transferencia del conocimiento. ¿Cómo se puede paliar? Generar redes colaborativas de divulgación y formación que sean capaces de diseñar un ecosistema digital entre empresas, Universidad, agricultores, técnicos y expertos. Por eso es una noticia tan bien recibida la creación de ConnecTrees DigitalHub© para los cultivos leñosos como los que comparto con mis hermanos”, ha señalado Jaime.

“Las plataformas de conocimiento como ConnecTrees DigitalHub© en los cultivos de alta rentabilidad pueden ser una fuente de información para el periodista. Hay demanda por los datos e informaciones objetivas y se pueden ofrecen a diferentes niveles como en esta red”, ha indicado Elisa Plumed, presidenta de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios (APAE), quien contempla que la digitalización va a venir sí o sí, pero “hay que invertir en comunicación, porque las campañas de comunicación son como riegos a manta”.

La presentación #ConnecTreesFIMA se puede ver íntegra en el canal Youtube de ConnecTrees DigitalHub©:

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=VGpb1s_iJMA

Sobre ConnecTrees DigitalHub©

ConnecTrees DigitalHub es la red de conocimiento para digitalizar la agricultura de alto valor y surge por iniciativa de empresas líderes del sector AgriTech: Agbar Agriculture, Auravant, Azud, Fede Pulverizadores, Fertinagro Biotech, Greenfield Technologies, Industrias David e iOLAND y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM) de la Universidad de Córdoba (UCO).

Contacto:

Coordinación:

César Marcos Cabañas

cesar.marcos@connectrees.es

info@connectrees.es

Teléfono: 605055856

www.connectrees.es

    Más información

    Rellena el formulario para obtener más información. Nos pondremos en contacto contigo.



    ACEPTO RECIBIR INFORMACIÓN COMERCIAL DE AGBAR Y OTRAS EMPRESAS DEL GRUPO AGBAR.

    ACEPTACIÓN DE POLÍTICA DE PRIVACIDAD: EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO ES AGBAR SUS DATOS SERÁN TRATADOS CON EL FIN DE GESTIONAR DE GESTIONAR SU SOLICITUD, Y EN EL CASO QUE HABER DADO SU CONSENTIMIENTO, PODER REMITIRLE INFORMACIÓN COMERCIAL. PUEDE ACCEDER A SUS DATOS, SOLICITAR QUE SE MODIFIQUEN, SUPRIMAN O SE LIMITEN, EJERCER EL DERECHO A LA PORTABILIDAD U OPOSICIÓN EN DETERMINADOS SUPUESTOS.

    Call Now Button