Proyectos y consultoría hidrológica - Servicios agrícolas y asesoramiento en agricultura sostenible | AGBAR

Servicios agrícolas y asesoramiento en agricultura sostenible | AGBAR

PROYECTOS Y CONSULTORÍA HIDROLÓGICA

Un uso más sostenible de los recursos mejora la eficiencia de tus operaciones:

Proporcionamos soluciones a los agricultores para planificar y gestionar los recursos hídricos, caracterizar las masas de agua dependientes, estudiar la dinámica del medio fluvial y/o subterráneo asociado, así como evaluar la resiliencia y gestionar los riesgos naturales relacionados con el recurso.

¿Qué ofrecemos?

Beneficios

Muchas veces ignoramos la importancia que tiene el agua en las explotaciones agrarias y ganaderas. Su presencia es vital para cualquier tipo de producción. Estamos tan acostumbrados a disponer de dicho recurso, que en ocasiones no somos conscientes del consumo excesivo y la mala gestión que podemos llegar a hacer de él.

En AGBAR, como consultoría de recursos hídricos, estudiamos, analizamos y gestionamos todo el proceso de sus sistemas hidrológicos para así garantizar la mayor eficiencia, y no consumir más agua de la necesaria, apostamos por un consumo sostenible y equilibrado en el tiempo.

Previamente al desarrollo del proyecto hidráulico, llevamos a cabo un análisis integral de la situación de su explotación, realizamos un informe con todas las características y condiciones presentes en sus instalaciones (capacidad hídrica, rango de crecimiento, oferta del agua…) para así poder establecer con éxito y garantía su proyecto hidráulico. En su consultoría hidrológica planificamos la necesidad de sus recursos hídricos para garantizar un consumo del suministro responsable.

Estructuramos el proceso en diferentes etapas para determinar el comportamiento del agua de los cauces que enmarcan el entorno de su explotación con cartografías u otras técnicas, y analizar el régimen habitual de lluvias junto con las características del terreno y la calidad del agua.

Los proyectos hidrológicos deben ser gestionados, por una consultoría hidrológica de calidad como lo es AGBAR. Nuestra gran experiencia en el sector, nos permite recabar la información necesaria sobre el emplazamiento concreto de ese terreno, hacer los cálculos y extraer las conclusiones para poder redactar el documento final. A veces es necesaria la tramitación de permisos, lo cual requiere tiempo.

El hecho de que seamos una consultoría hidrológica innovadora y actualizada, le garantiza la mayor eficiencia en el uso y la gestión de sus recursos hídricos. La gestión de los acuíferos es un gran factor a tener en cuenta, ya que una mala gestión del mismo podría dañar la fauna y flora.

Si quiere garantizar sus pasos y estar seguro de llevar a cabo procesos eficientes y sostenibles, está en el lugar adecuado.

    Más información

    Rellena el formulario para obtener más información. Nos pondremos en contacto contigo.



    ACEPTO RECIBIR INFORMACIÓN COMERCIAL DE AGBAR Y OTRAS EMPRESAS DEL GRUPO AGBAR.

    ACEPTACIÓN DE POLÍTICA DE PRIVACIDAD: EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO ES AGBAR SUS DATOS SERÁN TRATADOS CON EL FIN DE GESTIONAR DE GESTIONAR SU SOLICITUD, Y EN EL CASO QUE HABER DADO SU CONSENTIMIENTO, PODER REMITIRLE INFORMACIÓN COMERCIAL. PUEDE ACCEDER A SUS DATOS, SOLICITAR QUE SE MODIFIQUEN, SUPRIMAN O SE LIMITEN, EJERCER EL DERECHO A LA PORTABILIDAD U OPOSICIÓN EN DETERMINADOS SUPUESTOS.

    Call Now Button