Agbar Agriculture participará en el Foro Innoagro de Jaén

Agbar Agriculture

Agbar Agriculture, en el Foro Innoagro, el salón internacional sobre innovación para cultivos leñosos permanentes que se celebrará en Jaén los días 27 y 28 de octubre

innoagro agbar

Durante los próximos días 27 y 28 de octubre, Agbar Agriculture participará en el Foro Innoagro, que se celebrará en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén – IFEJA. Se trata del Foro de Innovación para Cultivos Leñosos Permanentes, el salón expositivo profesional de referencia en el ámbito internacional cuyo objetivo consiste en mostrar las iniciativas tecnológicas e innovadoras aplicadas al sector agroalimentario, en general, y a los cultivos leñosos permanentes, en particular, que contribuyen a mejorar toda la cadena de valor, desde el productor hasta el consumidor, con la finalidad de contribuir a la diversificación empresarial, incrementar la productividad y alcanzar mejoras económicas, sociales y medioambientales, fijando la población al territorio y favoreciendo la biodiversidad y la calidad de vida de los trabajadores implicados.

El Foro Innoagro consta de una muestra empresarial expositiva de la que formará parte Agbar Agriculture, así como de un punto de encuentro para el debate, en el que expertos, investigadores y representantes empresariales de referencia en los cultivos leñosos analizarán la situación actual y de futuro de estos cultivos, a la vez que abordarán los últimos avances tecnológicos del sector que permitan que los procesos productivos y comerciales sean más eficientes, a través de dos intensas jornadas de encuentros B2B, reuniones, presentaciones, debates y exposiciones de productos.

 

¿A quién va dirigido?

El evento está dirigido a todos los agentes de la cadena de valor de los cultivos leñosos permanentes que tengan el punto de mira en la innovación como una de las palancas para impulsar un modelo de desarrollo productivo sostenible. En este sentido, el Foro Innoagro está enfocado, principalmente, hacia empresas de innovación y tecnología del sector agroalimentario, firmas de diseño y gestión del riego de precisión, compañías de maquinaria, laboratorios, asociaciones de productores, envasadores o comercializadores, agentes profesionales, entidades financieras, compañías de energías renovables, Administraciones Públicas, universidades y centros de investigación.

Agenda

Agbar Agriculture participará en tres mesas del Foro Innoagro, a través del responsable de Marketing, Manuel Martín Arroyo. En concreto, en la Zona Coworking, en el encuentro titulado ‘Los cultivos leñosos como nueva oportunidad de negocio’, el 27 de octubre, de 10:15 a 11:00 horas; y, al día siguiente, 28 de octubre, en la Zona Plenarium, en la mesa sobre ‘La importancia del agua como recurso limitado’, de 9:30 a 10:15 horas, y en la Zona Coworking, en el encuentro titulado ‘Leñosos más rentables, naturaleza, pros y contras’, de 10:15 a 11:00 horas.

El resto de la agenda se completa, durante el 27 de octubre, con las ponencias que abordarán ‘El cultivo permanente leñoso, un recorrido por los 20 más importantes por toda la geografía mundial’; ‘La optimización del agua como un bien necesario y escaso’; ‘El cultivo leñoso como patrón valor. Nuevos modelos de inversión y herramientas financieras’; ‘Nuevas variedades en los distintos leñosos, retos, posibilidades y alternativas actuales’; ‘La nueva agricultura y sus necesidades en la aportación de nutrientes’; ‘Estado actual de las nuevas tecnologías en el manejo de los cultivos leñosos. Explotación, mecanización, industria y destino’; y, por último, ‘Circunstancias fundamentales en la elección de la especia de leñoso en una nueva plantación’.

 

El 28 de octubre será el turno de las charlas tituladas ‘Principales patologías de los leñosos habituales y nacidas por nuevos emplazamientos’; ‘Importancia de las características genéticas, y biológicas de la planta en el emprendimiento de la plantación’; ‘La recolección mecánica y el destino del fruto. Presente, pasado y futuro’; ‘Los distintos leñosos y su marco de plantación’; ‘Empresas de servicio: el aliado del productor’; ‘Leñosos más rentables, naturaleza, pros y contras’; y, finalmente, ‘Incidencia del cultivo eficiente en el producto final, naturaleza y tendencia’.

Actividades previas

Previa a la celebración del salón expositivo, el Foro Innoagro ha desarrollado un amplio número de actividades y encuentros profesionales dirigidos al ámbito agroalimentario, en formato mixto (virtual y presencial), que se han llevado a cabo entre los meses de marzo y septiembre, con los que se ha puesto el foco en aquellas iniciativas tecnológicas y de I+D+i que han contribuido a dinamizar el sector a través de la incorporación de innovación en los distintos procesos productivos, la transformación y la comercialización del sector de los cultivos permanentes. Para ello, se han organizado encuentros profesionales, reuniones de trabajo, jornadas de campo, análisis de investigaciones, conferencias, webinars, entrevistas, debates, exposiciones de casos de éxito, etc.

A lo largo de estos encuentros previos se han abordado temáticas como la revolución agrícola que ha supuesto el cultivo leñoso permanente; la importancia de una gestión óptima del agua como factor catalizador de innovación en la agricultura; la necesidad de apostar por la digitalización como estrategia competitiva en el agro; la oportunidad estratégica de desarrollar un proyecto de cultivo leñoso como negocio rentable; y el papel de la innovación y la digitalización para conseguir una agroalimentación eficiente y sostenible.

Agbar Agriculture mostrará sus soluciones integrales

Esta batería de eventos han servido como antesala al salón expositivo que se celebrará durante los próximos días 27 y 28 de octubre, donde Agbar Agriculture mostrará sus soluciones integrales para gestionar con éxito los cultivos leñosos de alto valor, asesorando al agricultor para que desarrolle un modelo de producción más rentable, a la vez que más sostenible y respetuoso con el medioambiente, apoyándose en su amplia experiencia y abanico de recursos, tanto técnicos como humanos.

    Más información

    Rellena el formulario para obtener más información. Nos pondremos en contacto contigo.


    ACEPTO RECIBIR INFORMACIÓN COMERCIAL DE AGBAR Y OTRAS EMPRESAS DEL GRUPO AGBAR.

    ACEPTACIÓN DE POLÍTICA DE PRIVACIDAD: EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO ES AGBAR SUS DATOS SERÁN TRATADOS CON EL FIN DE GESTIONAR DE GESTIONAR SU SOLICITUD, Y EN EL CASO QUE HABER DADO SU CONSENTIMIENTO, PODER REMITIRLE INFORMACIÓN COMERCIAL. PUEDE ACCEDER A SUS DATOS, SOLICITAR QUE SE MODIFIQUEN, SUPRIMAN O SE LIMITEN, EJERCER EL DERECHO A LA PORTABILIDAD U OPOSICIÓN EN DETERMINADOS SUPUESTOS.

    Descargar estudio

    Completa el formulario para recibir en tu email el estudio.

      GUÍA PARA EL CULTIVO ÓPTIMO DEL AGUACATE

      DESCARGAR EL ESTUDIO

      Completa el formulario para recibir en tu email el estudio.

        Acepto recibir información comercial de Agbar y otras empresas de Agbar.

        Call Now Button