En la actualidad, ante el incremento de la incertidumbre y los riesgos para la puesta en marcha de un proyecto agrícola, disponer de un asesor técnico que nos ayude a gestionar la finca de forma integral se ha convertido en un factor diferencial a la hora de tomar las decisiones y garantizar la rentabilidad.
Ayuda a minimizar los riegos del proyecto
Contar con un experto que nos facilita el asesoramiento técnico para gestionar nuestra finca es fundamental porque nos ayuda a minimizar los riesgos inherentes al desarrollo del proyecto, incrementando las probabilidades de éxito final.
Modernización y digitalización de la explotación
Gracias a su labor, el agricultor puede apoyarse en todo momento en la experiencia y en los recursos a los que el asesor técnico tiene acceso, permitiéndole avanzar en la necesaria modernización de la explotación y acercándole todas las herramientas tecnológicas necesarias para mejorar la digitalización de los trabajos y los procesos.
Reducción de los costes de explotación
El trabajo que realiza un asesor técnico en una finca agrícola permite reducir los costes de la explotación generando un importante ahorro en el uso de recursos durante cada campaña, lo que sirve de impulso hacia un modelo de producción más competitivo y sostenible: suelo, agua, fertilizantes, fitosanitarios y energía, principalmente.
Facilita la financiación
Además, mejora las posibilidades de acceso a la financiación, en el caso de que sea necesaria, así como las condiciones de la misma. Y, en el día a día a pie de finca, el asesor técnico nos aconsejará sobre todas las labores agronómicas que necesita el cultivo durante su desarrollo, desde la preparación del terreno, pasando por la siembra, el riego, la fertilización, la poda, etc., hasta llegar a la recolección del fruto, de forma que incrementa la productividad de la explotación.
Agbar Agriculture es el mejor aliado estratégico del agricultor a la hora de proporcionar asesoramiento técnico para la gestión de la finca, gracias a su amplia experiencia, su equipo de expertos cualificados y su filosofía de apostar por cultivos de alto valor, a través de sus soluciones integrales HECUS (High Efficiency Cultivation System, por sus siglas en inglés), centradas en un sistema de cultivo de alta eficiencia que pivota en torno a tres ejes: el cultivo; el riego; y la sostenibilidad y la biodiversidad.