Importancia de un asesor técnico en gestión de fincas | Agbar

Agbar Agriculture

¿Por qué es tan importante el papel de un asesor técnico en la gestión de una finca?

importancia de un asesor tecnico en gestion de fincas

En la actualidad, ante el incremento de la incertidumbre y los riesgos para la puesta en marcha de un proyecto agrícola, disponer de un asesor técnico que nos ayude a gestionar la finca de forma integral se ha convertido en un factor diferencial a la hora de tomar las decisiones y garantizar la rentabilidad.

Ayuda a minimizar los riegos del proyecto

Contar con un experto que nos facilita el asesoramiento técnico para gestionar nuestra finca es fundamental porque nos ayuda a minimizar los riesgos inherentes al desarrollo del proyecto, incrementando las probabilidades de éxito final.

Modernización y digitalización de la explotación

Gracias a su labor, el agricultor puede apoyarse en todo momento en la experiencia y en los recursos a los que el asesor técnico tiene acceso, permitiéndole avanzar en la necesaria modernización de la explotación y acercándole todas las herramientas tecnológicas necesarias para mejorar la digitalización de los trabajos y los procesos.

Reducción de los costes de explotación

El trabajo que realiza un asesor técnico en una finca agrícola permite reducir los costes de la explotación generando un importante ahorro en el uso de recursos durante cada campaña, lo que sirve de impulso hacia un modelo de producción más competitivo y sostenible: suelo, agua, fertilizantes, fitosanitarios y energía, principalmente.

Facilita la financiación

Además, mejora las posibilidades de acceso a la financiación, en el caso de que sea necesaria, así como las condiciones de la misma. Y, en el día a día a pie de finca, el asesor técnico nos aconsejará sobre todas las labores agronómicas que necesita el cultivo durante su desarrollo, desde la preparación del terreno, pasando por la siembra, el riego, la fertilización, la poda, etc., hasta llegar a la recolección del fruto, de forma que incrementa la productividad de la explotación.

Agbar Agriculture es el mejor aliado estratégico del agricultor a la hora de proporcionar asesoramiento técnico para la gestión de la finca, gracias a su amplia experiencia, su equipo de expertos cualificados y su filosofía de apostar por cultivos de alto valor, a través de sus soluciones integrales HECUS (High Efficiency Cultivation System, por sus siglas en inglés), centradas en un sistema de cultivo de alta eficiencia que pivota en torno a tres ejes: el cultivo; el riego; y la sostenibilidad y la biodiversidad.

    Más información

    Rellena el formulario para obtener más información. Nos pondremos en contacto contigo.


    ACEPTO RECIBIR INFORMACIÓN COMERCIAL DE AGBAR Y OTRAS EMPRESAS DEL GRUPO AGBAR.

    ACEPTACIÓN DE POLÍTICA DE PRIVACIDAD: EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO ES AGBAR SUS DATOS SERÁN TRATADOS CON EL FIN DE GESTIONAR DE GESTIONAR SU SOLICITUD, Y EN EL CASO QUE HABER DADO SU CONSENTIMIENTO, PODER REMITIRLE INFORMACIÓN COMERCIAL. PUEDE ACCEDER A SUS DATOS, SOLICITAR QUE SE MODIFIQUEN, SUPRIMAN O SE LIMITEN, EJERCER EL DERECHO A LA PORTABILIDAD U OPOSICIÓN EN DETERMINADOS SUPUESTOS.

    Descargar estudio

    Completa el formulario para recibir en tu email el estudio.

      GUÍA PARA EL CULTIVO ÓPTIMO DEL AGUACATE

      DESCARGAR EL ESTUDIO

      Completa el formulario para recibir en tu email el estudio.

        Acepto recibir información comercial de Agbar y otras empresas de Agbar.

        Call Now Button