Servicios agrícolas y asesoramiento en agricultura sostenible | AGBAR

Cultivo del olivo

Desde AGBAR, le aportamos todo lo necesario para la producción de su cultivo del olivo, regadío, poda y cosecha.

Olivo

Todo el cuidado y tratamiento que su cultivo de olivo necesita

Nos centramos en aspectos como:

Uno de los principales objetivos de todo agricultor sobre su cultivo del olivo es recolectar la mayor producción de aceituna con la mejor calidad posible. En AGBAR, le ayudamos a conseguirlo.

    Más información

    Rellena el formulario para obtener más información. Nos pondremos en contacto contigo.



    ACEPTO RECIBIR INFORMACIÓN COMERCIAL DE AGBAR Y OTRAS EMPRESAS DEL GRUPO AGBAR.

    ACEPTACIÓN DE POLÍTICA DE PRIVACIDAD: EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO ES AGBAR SUS DATOS SERÁN TRATADOS CON EL FIN DE GESTIONAR DE GESTIONAR SU SOLICITUD, Y EN EL CASO QUE HABER DADO SU CONSENTIMIENTO, PODER REMITIRLE INFORMACIÓN COMERCIAL. PUEDE ACCEDER A SUS DATOS, SOLICITAR QUE SE MODIFIQUEN, SUPRIMAN O SE LIMITEN, EJERCER EL DERECHO A LA PORTABILIDAD U OPOSICIÓN EN DETERMINADOS SUPUESTOS.

    Cultivo del olivo

    Como todas las explotaciones, el cultivo del olivo requiere de unas características específicas y concretas en el desarrollo de su fruto. La aceituna tiene una alta demanda en el mercado actual, por ello la importancia de su producción es muy elevada.

    ‘Acebuche’ es el nombre del convencional olivo silvestre, sus frutos son pequeños y llegan a ser ineficientes para la producción de aceite. Sin embargo, si le aplicamos ciertos cuidados específicos, la producción de aceitunas del mismo árbol se verá mejorada con grandes diferencias.

    Todos estos aspectos hay que tenerlos en cuenta desde el primer momento, incluso previamente al proceso de siembra o plantación del olivo.

    Regadío del olivo

    El olivo es considerado como uno de los árboles frutales más tolerantes y robustos, ya que tiene una alta capacidad de adaptación al clima y el suelo, por lo que es capaz de soportar, en gran medida, la sequía. Sin embargo, la supervivencia del olivo en condiciones extremas no guarda relación directa con su productividad.

    Si queremos alcanzar una elevada producción de aceitunas de gran calidad, es necesario estudiar las condiciones óptimas del cultivo del olivo. La importancia de un suelo fértil y con fácil acceso al regadío del olivo son dos condiciones fundamentales para el desarrollo de una aceituna de calidad.

    En AGBAR, analizamos su plantación de olivo desde el primer momento, realizamos un estudio del cultivo para gestionar las medidas y tratamiento necesarios. Además, ofrecemos diferentes sistemas de regadío para adaptarnos a las necesidades y condiciones de su cultivo de la mejor manera posible.

    Nuestros sistemas de regadío del olivo están diseñados para regular, según convenga en cada momento, la intensidad y frecuencia del riego, ya que, por ejemplo, en el primer año de plantación del olivo no se recomienda un riego intensivo, pero sí frecuente.

    Todo se ve influenciado según las condiciones en las que se presente la plantación de olivos.

    En AGBAR, gestionamos y aseguramos cada etapa del proceso del cultivo del almendro, para garantizarle un cultivo de almendra rentable y sostenible.

    Poda del olivo

    El proceso de la poda del olivo es un factor clave para la producción de aceitunas de calidad. La poda del olivo aporta grandes ventajas al desarrollo del cultivo.

    Generalmente, este proceso se realizada cada dos años.

    En AGABR nos encargamos de asesorar sobre su explotación del olivo para llevar a cabo la poda cuando se considere necesario, en el momento idóneo. Gracias a nuestro equipo de profesionales, a través de la poda del olivo le garantizamos una amplia capacidad productiva por cada árbol podado, ya que la eliminación de ramas en mal estado o de hojas secas aporta salud y fortaleza para el óptimo desarrollo del árbol.

    Recogida del olivo

    Según el lugar donde se encuentre la producción de su cultivo de olivo, la fecha para llevar a cabo la recogida de la aceituna se verá afectada. Sin lugar a dudas esta suele ser la etapa más gratificante del proceso del cultivo del olivo. En esta época es donde mejor se visualiza todo el trabajo que se ha aplicado previamente.

    En la etapa de recogida del olivo se podrá observar la garantía del resultado positivo que AGBAR ofrece a sus clientes. Nuestros expertos saben cuándo es el momento perfecto para llevar a cabo este proceso, según la plantación y las características concretas de cada plantación.

    Call Now Button